ARTÍCULOS

QUE ES UN SISTEMA DE NEGOCIOS MULTINIVEL

Si Usted recibió una invitación para participar en un Negocio Multinivel, aquí encontrará algunos conceptos básicos para que conozca en que consiste este tipo de negocio.

Dos Pilares Fundamentales:

Para empezar, Usted necesita saber que los negocios del tipo multinivelnetwork marketing MLM (Multilevel Marketing) basan su sistema de comercialización en dos pilares fundamentales:

  1. La venta directa: Consiste en ir directamente a los consumidores para ofrecerles y venderles algún tipo de producto y/o servicio; ya sea de forma personal o mediante el uso de medios electrónicos como el internet.
  2. La creación de redes: Consiste en invitar a otras personas para que participen como Distribuidores Independientes en la empresa de multinivel en la que Usted está asociado. Si la propuesta es aceptada, pasan a formar parte de su red de trabajo (línea descendente).

El funcionamiento básico de los negocios multinivel, consiste en “vender” el producto o servicio a los consumidores finales; para luego, proponerles que se incorporen como distribuidores independientes (también puede funcionar al revés). Si una o varias personas aceptan la propuesta, ingresarán a su red de comercialización, momento en el que empieza una fase de capacitación de los nuevos distribuidores (en el que Usted debe participar activamente). Finalmente, los nuevos integrantes de su red, cumplirán el mismo rol; es decir, venderán los productos o servicios directamente al consumidor, mientras intentan reclutar, auspiciar o afiliar nuevos miembros a la red de trabajo.

Cabe destacar, que este sistema de comercialización ha demostrado ser muy exitoso y efectivo para distribuir productos y servicios directamente a los consumidores, además de brindar nuevas oportunidades de trabajo a distintos segmentos sociales, culturales y económicos.

Características Básicas de los Negocios Multinivel:

  • Relación laboral: Las empresas de multinivel no establecen una relación “obrero – patronal” con el distribuidor independiente; por lo cual, este último no es un empleado de la empresa y no está obligado a cumplir horarios de trabajo, ni a responder ante un “jefe”.
  • Límites en los ingresos: Por lo general, no existe un “piso” o un “techo” de ingresos. Esto significa que el límite de los beneficios económicos se los pone el mismo Distribuidor Independiente.
  • Inversiones: Un Distribuidor Independiente no necesita invertir en infraestructura, ni asume las planillas de sueldo de los empleados que participan en tareas administrativas, ni arriesga todo el capital que es necesario para montar una gran empresa; por lo cual, puede iniciar su negocio con una mínima inversión.
  • El sistema de trabajo: El Distribuidor Independiente se beneficia del sistema creado; es decir, de toda la estructura administrativa, la logística, facturación, etc… Lo cual, le ahorra un montón de tiempo y esfuerzo.

¿Cómo es Que se Generan Ingresos en un Negocio Multinivel?:

En un negocio del tipo multinivel, se pueden llegar a percibir ingresos de dos maneras:

  1. De las ventas directas.
  2. De las ventas de los distribuidores que forman parte de la red o línea descendente, en sus diferentes niveles. Esto quiere decir, que cuando el Distribuidor Independiente recluta directamente a una “x” persona, ésta ingresa dentro de su 1er nivel. Luego, suponiendo que ése nuevo distribuidor reclute a otro distribuidor, este último ingresaría a su 2do nivel, y así sucesivamente… Existen empresas que brindan la posibilidad de generar ingresos hasta el nivel 99.

Esto representa una excelente oportunidad de obtener grandes ingresos por su trabajo y el trabajo de las personas que pertenecen a su línea descendente.

Los negocios multinivel son una excelente opción para iniciar un negocio propio, con una mínima inversión, pero con grandes posibilidades de generar ingresos a corto, mediano y largo plazo. Una ventaja (muy importante) de “asociarse” a una empresa de multinivel, es que Usted ingresa a un sistema ya existente y puede empezar a desarrollar su negocio, de forma inmediata.

Un beneficio adicional, es que Usted podrá desarrollar capacidades muy necesarias para emprender cualquier otro negocio, por ejemplo, superará el temor a ser rechazado y aprenderá a liderar personas (de su red de distribuidores)

__________________________________________________________________________________________

10 RAZONES PARA APOSTAR AL MULTINIVEL

   Ser un emprendedor exitoso se ha convertido en el sueño de muchos mexicanos, sin embargo, de acuerdo con el reporte anual del Monitor Global de la Actividad Emprendedora (GEM por sus siglas en inglés), el índice de los que deciden iniciar con un negocio propio aún es bajo, en 2013 alcanzó el 14.8 por ciento.

Los factores más comunes que limitan este proyecto de vida son la inseguridad, la falta de tiempo y el nivel de inversión. Existen alternativas que, bajo un modelo flexible de negocios, permiten emprender con poco capital.

Si ya decidiste emprender o buscas sanar tus finanzas personales con una actividad complementaria, el multinivel puede ser la mejor opción. Este tipo de comercialización también conocido como network marketing o MLM (Multilevel Marketing), basa su funcionamiento en dos esquemas: venta directa y creación de redes.

 

El proceso consiste en vender el producto o servicio al consumidor final, se le invita a participar como distribuidor independiente y a su vez el nuevo miembro desempeñará el mismo rol para incrementar las redes de trabajo. Nature´s Sunshine, corporación internacional con más de 40 años de experiencia en el mercado, te comparte 10 ventajas de este sistema:

1. Respaldo de una firma con éxito comprobado. Al elegir este modelo, podrás contar con la asesoría de una empresa formal, así como una amplia trayectoria que brinde los cimientos a futuros empresarios.

2. Presencia global. Existen empresas de multinivel con reconocimiento a nivel internacional. Selecciona una que se distinga por su buena reputación y extiende tus redes de negocio a cualquier parte del mundo.

3. Administra tu tiempo. Contrario a lo que comúnmente se cree, este sistema no es una manera de ganar dinero sin esfuerzo. Es importante administrarte y determinar cuánto tiempo dedicarás diariamente de acuerdo a los objetivos que desees alcanzar.

4. Independencia. Aunque eres parte de la estructura de negocios, no recibes órdenes de un superior, de esta forma las ganancias y el éxito sólo dependen de ti. Representa una condición de flexibilidad, sin embargo, al no tener una figura de autoridad que guíe tus acciones, es importante ponerte objetivos y obligaciones.

5. Tú pones el límite. Los ingresos que se obtienen a través del multinivel son por comercialización directa de productos o servicios, además de un porcentaje de ventas que realicen las personas afiliadas a tu red. Llevar una planeación te ayudará a incrementar poco a poco tus ingresos, fijando metas a corto y mediano plazo.

6. Desarrolla habilidades. Estar en contacto directo con el consumidor te permite conocer sus necesidades, de forma que aprenderás a identificar a tus prospectos, brindándoles soluciones específicas. Asimismo, puedes mejorar tu habilidad para crear relaciones de negocio, estimular tu creatividad y convertirte en un líder.

7. Capacitación constante. Infórmate sobre cada aspecto de la empresa a la que estás afiliado, así podrás transmitir mayor seguridad y confianza al momento de llegar al consumidor.

Estas compañías brindan asesorías, cursos, talleres, seminarios y conferencias constantes. Aprovéchalos y potencializa tu trabajo.

8. Baja inversión. Emprender en el multinivel no requiere de un presupuesto elevado, el nivel de inversión es mínimo si se compara con los gastos que demanda un negocio convencional.

9. Fomento al autoempleo. Es una oportunidad de trabajo para todos los segmentos poblacionales. Además, el multinivel es una actividad regulada, por lo que no debe catalogarse dentro de la economía informal.

10. Mercado en crecimiento. Se trata de uno de los modelos de negocio más rentables a nivel mundial. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), el crecimiento anual de la Venta Directa es del siete por ciento, con un ingreso de 65 mil millones 471 pesos. Además, en México las empresas multinivel representan la fuente de trabajo para dos millones de personas.

________________________________________________________________________

¿POR QUÉ ROBERT KIYOSAKI RECOMIENDA EL MULTINIVEL?

El Multinivel tiene su inicio en la búsqueda de abaratar costos de distribución, teniendo como resultado una organización de personas que consumen y recomiendan los productos o servicios  comercializados por una determinada compañía multinivel y por ello obtienen beneficios. Las personas que recomiendan los productos o servicios se convierten en Distribuidores y en dueños de sus propios negocios ganando proporcionalmente con su esfuerzo, mientras se va recomendando se va formando niveles por eso la palabra Marketing Multinivel.

Actualmente postular a un empleo es cada vez más competitivo, las empresas exigen requisitos insuperables, como especialidades, maestrías, conocimientos de tal o cual cosa, si tú estás o pasaste esta situación estarás de acuerdo conmigo. Por otro lado, si cuentas con un empleo generalmente trabajas más de 8 horas, lo que te pagan no te alcanza y casi nunca te recompensan por tu esfuerzo.
En la Era Industrial la mayoría de  de los padres deseaban que sus hijos  llegaran a ser profesionales contar un seguro de salud y un fondo de pensiones y llegar a ser adultos mayores con total seguridad, te has puesto a pensar porque en esta la Era de la Información esas profesiones se ven amenazadas financieramente, actualmente lo más seguro es no tener un empleo seguro.

Algunas personas consideran la opción de montar un negocio o conseguir otro empleo que casi siempre tendrá las mismas condiciones del anterior, Robert Kiyosaki en su libro el Cuadrante del Flujo de Dinero nos habla del porque algunas personas trabajan menos y ganan más (D= dueños de empresas, I=inversionistas), mientras, la gran  mayoría de personas sienten miedo de perder su seguridad aunque tengan que trabajar más, dicho de otra manera, si trabajan más se sienten más seguros (E=empleado, A=autoempleado)

El Cuadrante del Flujo del Dinero es una guía para que usted alcance su libertad financiera movilizándose de su zona de confort; es aquí  donde Robert Kiyosaki nos recomienda el Mercadeo en Redes o Multinivel, por se el negocio perfecto, donde se invierte poco y las ganancias son residuales.

El Multinivel puede Desarrollarse de dos maneras:

Desde sus inicios el Marketing Multinivel a variado en su forma de desarrollarse  por los cambios tecnológicos que nos han invadido en los últimos años.

El Sistema Tradicional Multinivel: es muy sencillo, buscas a la persona más cercana para darle una presentación de la compañía, le muestras los productos y si le gusta la idea se afilia para consumir los productos o empezar a hacer su propio negocio.

El Sistema de Mercadeo Online Multinivel: es una plataforma completamente diferente, porque el mercado que tienes en la mayoría de casos es global, esto depende de la compañía a la que escojas afiliarte. La relación con las personas es virtual, con esto me refiero a que los medios de comunicación son correos electrónicos, salas de conferencia y cualquier otro medio virtual que nos permita comunicarnos.

El Multinivel, es ayudar a los demás presentándole una oportunidad de hacer un negocio para que cambie su vida, la oportunidad se les presenta a muchos pero solo unos cuantos toman el reto. Las Compañías que trabajan con el Sistema Multinivel tiene un Plan de capacitación muy agresivo, se basa en equipos de trabajo, de tal forma que la persona que inicia en un Negocio Multinivel nunca está solo, siempre encuentra apoyo,  sentirá la seguridad de recomendar los productos o presentar la oportunidad de Negocio Multinivel a otra persona, la cual se integrará al sistema y lo demás viene por añadidura, crecerás haciendo crecer a los demás.

Robert Kiyosaki nos habla que debemos investigar la solides de las Compañias que ofrecen el Multinivel, esto es un punto importante ya que el Plan de Compensación que ofrecen debe ser respetado. Empresas como Global Virtual Opportunities- GVO, empresa Multinivel, presenta un plan de compensación serio, con la seguridad que le da sus 12 años en el mercado online, siempre busque referencias y comparta con el equipo de trabajo que se encargará de la capacitación de los productos.

2+

WhatsApp chat